CONTENIDO CURSO KINESIOLOGÍA KURAIA 2020/2021

-17/18 Oct.
-14/15Nov.
-12/13Dic.
-16/17ene.
-13/14Feb.


TFH Touch For Health(Toque Para La Salud)


Niveles1-2-3-4 *(parte del módulo profesional del IKC)
IKC Internacional Kinesiology College
Esta certificación(TFH 1-2-3-4)es la de mayor reconocimiento internacional y permite acceder a otras formaciones de kinesiología avanzada.

Para poder entender la kinesiología con unas bases sólidas “Touch for
Health”, nos ofrece sus módulos Básicos como la base troncal de todas las
ramas de la kinesiologia .

Touch for Health es un programa creado por el Dr. John Thie en la década del 1970 para mejorar la salud en el ámbito físico, mental y emocional.
Esta modalidad de la kinesiología sintetiza diferentes técnicas de la Kinesiologia Aplicada, Acupresura ,conceptos de la Medicina tradicional china, Quiropráctica y Nutrición.
Sin duda es una muy buena herramienta para todos aquellos profesionales de
la salud, que quieran aprender a identificar los bloqueos energéticos de sus clientes.

Personalmente para mi “Touch for Health” es la mejor manera de iniciarse en
el mundo de la kinesiología y en el arte del test muscular. Sus títulos son reconocidos por El Colegio Internacional de Kinesiología IKC®️ (International Kinesiology College) y por la Asociación Española de
Kinesiología y eso os abre las puertas a poder estudiar otras modalidades con las bases tal y como se crearon dando seguridad y firmeza en vuestro trabajo como kinesiólogos.


-13/14 mar. Electromagnético

Luz, Color, Formas y Campo Electromagnético
El Campo electromagnético (CEM)es una parte de nosotros que se ve influenciada constantemente por diferentes estímulos en forma de radiaciones electromagnéticas. Éste puede verse alterado provocando desequilibrios y disfunciones en cualquiera de los sistemas corporales, haciendo que nuestra homeostasis tenga que trabajar más de la cuenta con las consecuencias que eso conlleva.

En este campo reside toda la información de cada una de las partes de nuestro cuerpo con las órdenes para el buen funcionamiento del mismo. Ésta información puede verse desordenada, perdiendo coherencia y provocando des armonización local o global de la persona. Encontrar las frecuencias adecuadas que nos ayudan a poner orden en este campo a través de la luz, el color, las diferentes formas (geometría, trigramas, símbolos…), cargas magnéticas, puntos de acupuntura y meridianos, sonido, etc., nos permitirá encontrar el equilibrio de nuevo para poder conseguir el bienestar y un óptimo estado de salud.

Experimentar a través de la práctica con los diferentes tipos de frecuencias para equilibrar nuestro CEM será uno de los principales objetivos de este taller, así como poder tomar conciencia un poco más de que estamos hechos.

Contenidos del taller:

  • El campo electromagnético (CEM). Bases para entender de qué estamos hechos.
  • El concepto de onda electromagnética. Espectro electromagnético. Diferentes tipos de ondas electromagnéticas que afectan nuestro CEM.
  • La homeostasis y la voz de la homeostasis. La ley de resonancia energética.
  • El concepto dual onda-corpúsculo. Trabajando la forma desde la no forma. El trabajo vibracional.
  • La polaridad en el ser humano. Bases para el trabajo con imanes.
  • El concepto de arquetipo en las formas geométricas y en los colores. Las ondas de forma. Cómo nos afectan y cómo podemos beneficiarnos de ellas. Geometría plana y poliédrica.
  • Los trigramas. Su significado y energía.
  • Las bases de actuación de la luz y el color. Los colores primarios, secundarios y terciarios. Color por transmisión y reflexión. Grabando información en el CEM.
  • Luz, color y formas en conjunción.
  • Los 8 extraordinarios en MTCH. Como regularlos con las diferentes herramientas.
  • El sonido como frecuencia armonizadora de nuestro CEM. Las ondas cerebrales y las frecuencias binaurales.
  • Protocolo de trabajo para equilibrar el CEM con todas las herramientas disponibles.
  • Utilización de las formas de testaje kinesiológico del que dispongan los alumnos.

-17/18 Abril Emocional:

Metáforas(IKC) *(parte del módulo profesional IKC)
Metáforas es un sistema de kinesiología fácil, simple y seguro. Viene de la rama creada hacia el 1952 por John Thie, la persona que más ha hecho para dar a conocer las técnicas de kinesiología y otras celebridades.

En Toque para la Salud, se desarrolla Metáforas de los 5 Elementos a partir de los conocimientos de John Thie sobre Quiropráctica y sus raíces vitalistas, los estudios de su mujer Carrie sobre la comunicación efectiva y las relaciones interpersonales, y la participación conjunta en los primeros días del desarrollo de la Kinesiología con el Dr. George Goodheart y otros quiroprácticos pioneros crearon la base de la información.

Con la creación de metas, metáforas y la imaginación creativa permite: Clarificar la visión personal, liberar bloqueos energéticos, emocionales, físicos y mentales.

Aliviar el dolor y liberar tensión. Equilibrar el flujo de energía para aumentar los logros personales, obtener un rendimiento mayor y más consistente y lograr los objetivos de la vida.

Muestra diferentes tipos y categorías de metáforas, las asociadas a los 5 elementos de la medicina tradicional china, las asociadas a músculos, etc. Para tener mayor consciencia del lenguaje que tiene el cuerpo para decirnos que algo no funciona bien en nuestro día a día.

Ayuda a poder tomar elecciones claras, a ser más efectivo y disfrutar en mayor medida lo que estemos haciendo. En su forma más desarrollada puede convertirse en un complicado estudio y exploración de nuestras propias posturas musculares y la interrelación de músculos, posturas, emoción, energía, actitud y motivación.

Optimizamos nuestro radio de movimientos, facilitando la flexibilidad, funcionamiento, coordinación y fuerza. Equilibramos la energía de nuestro sistema de sanación interna o creación vital. Reducimos la susceptibilidad al respecto de lesiones o enfermedades, aliviando molestias y acortando el tiempo de recuperación.

Y es también un método de auto-ayuda de la prevención sanitaria, ayudando a empoderarte en tu vida o ayudar a los tuyos.


-8/9 Mayo
-5/6 Junio EMOCIONAL: Kinesiología del comportamiento 1 y 2 (reconocido por el IKC).

La kinesiología del comportamiento y las relaciones humanas, está dirigida a profesionales de las terapias naturales y a personas que trabajan en el ámbito de la psicología con el objetivo de facilitar los conocimientos para adquirir la habilidad de identificar los bloqueos y condicionantes que nos limitan o impiden comportarnos y relacionarnos libremente.

Es decir, ser propietarios de nuestra vida y dirigirla con coherencia.

Modulo Básico: Habilidades para el cambio

El concepto básico de este curso es comprender como la memoria del pasado puede estar condicionando el presente y creando nuestro futuro.

Eliminar las memorias conscientes, o subconscientes, condicionantes y reforzar una imagen positiva del futuro, permitirá tomar elecciones que construirán lo que realmente queremos tener en nuestra vida.

Se presentan elementos básicos del test muscular y de kinesiología como herramienta para evaluar el nivel de estrés y como eliminarlos
Se introduce el trabajo con las emociones, mediante la “secuencia emocional ´´ que permite definir con exactitud el estado emocional en un tema específico.

REQUESITOS: ninguno

DURACIÓN: 21h
CONTENIDO: Test fiable.
Protocolo del trabajo.
Identificación de las raíces del bloqueo y la posibilidad de cambio.
Formas de eliminar el estrés e influencia en las etapas de la vida.
Realimentación positiva y elección de los estados mentales que nos benefician.
Secuencia Emocional.
Reacción emocional en las diferente etapas de la vida

Módulo 2 Básico: Principios de fisonomía y sus cinco estructuras.

Se aprenden conceptos básicos de la genética del comportamiento para ayudar a entender la percepción instintiva del entorno.
En este taller se presentan rasgos de fisonomía Aplicada , asociados a un sinfín de cualidades innatas asociadas a nuestro comportamiento y sus esencias de Bach asociadas.

REQUISITOS: ninguno
HORAS : 18 h
CONTENIDO:
Introducción a la fisonomía Aplicada.
Toma de conciencia de nuestra forma de ser por naturaleza.
Las 39 esencias de Bach y sus rasgos.
Las cinco estructuras de la psicoenergetica.
Eliminación de bloqueos que nos impiden tener relaciones más armoniosas.
Puntos Hipotalámicos.


Este es el contenido y las condiciones del curso de Kinesiología que haremos este año en Kuraia.
Espero que lo encuentres de interés .
Si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarme (673387082).

El precio de cada seminario TFH es de 230 euros y para inscribirse hay que ingresar 150 euros de matrícula y el adelanto del último seminario.Un total de 380 euros.

El precio del seminario de electromagnético es de 230 euros.

El precio de los seminarios de Metáforas y Kinesiología del comportamiento es de 260 euros cada uno.

(número de cuenta: ES46 3035 0112 03 1120020543)
Titular: Xabier Lizarraga
Concepto: Curso Kinesiología

En el precio viene incluido el material didáctico,tasas a los organismos que acreditan el curso y los certificados.

(También está previsto un segundo nivel para los que quieran profundizar en la técnica pero la mayoría de seminarios requerirían tener este primer nivel hecho).

Un saludo

Atentamente:
Xabier Lizarraga (director del centro Kuraia)

*(Las personas que lo necesiten tienen la posibilidad de dormir en una pensión con la que tenemos concertado un precio fijo de 40euros/noche y que se encuentra a 5 min. andando por una habitación individual con baño propio).

*MODULO -PROFESIONAL- DEL IKC

Este curso 2020/2021 cuenta con la posibilidad de realizar el módulo profesional del IKC. https://ikc.global/about-profesional-school

Las personas que realizan este módulo del IKC son reconocidas como profesionales de la kinesiología por cada día mas países.

Tiene como objetivo establecer estándares básicos internacionales para la formación de kinesiólogos profesionales,entre otros(mirar enlace que se incorpora mas arriba).

En febrero nos juntaremos todos los alumnos que hayamos realizado los cursos de Kinesiología a lo largo de estos años para hacer un grupo para las clases online y así poder realizar este interesante módulo del IKC que cuenta con inmensas ventajas.

Estos son los reqisitos y contenido.
-TFH 1-2-3-4 (17/18oct.-14/15nov.-12/13dic.-16/17ene.-13/14feb.)asistencia presencial
-Metáforas (17/18abr.) asistencia presencial.
-Profisioncy (Es un fin de semana. Está por establecer la fecha). Asistencia presencial.
-Y 45 horas ONLINE con distintas materias como anatomía, fisionomía, nutrición,etc…

 

Un saludo

Atentamente:

Xabier Lizarraga (director del centro Kuraia)